Novedades

Novedades

Ya se han agotado las subvenciones para la construcción sostenible.
11 de Febrero de 2015

Ya se han agotado las subvenciones para la construcción sostenible.

         No hace mucho supimos que se había preparado una nueva partida de dinero procedente de Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para el Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía. La encargada de gestionarlo, era cualquier empresa colaboradora (entre la que nos encontramos nosotros), a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

La suma de dinero que se ha repartido han sido casi 113 millones de euros, entre las provincias andaluzas, de acuerdo al peso poblacional de cada una.Este dinero, ha recogido una pequeña partida que sobró en la pasada edición de abril de 2014, más la nueva dotación económica para este año.

          Recordamos que las actuaciones subvencionadas eran aquellas destinadas a la mejora de la eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables en nuestras viviendas, realizando obras de rehabilitación, reformas, o renovando instalaciones o ventanas.

Las ayudas más solicitadas han sido de nuevo, la renovación de ventanas o huecos acristalados (un 60%), la colocación de elementos de protección solar, como toldos (7%) o sombreados, y una mejora del aislamiento en cerramientos, cubiertas o suelos (5%)

Todas las reservas de dinero se han realizado a través de la plataforma telemática, que recibió una media de 1632 reservas por hora, por parte de las empresas colaboradoras.

          El amplio número de solicitudes en esta convocatoria se entiende gracias al interés que la población muestra por las mejoras energéticas y el incentivo económico para mejorarlas, entre las que podemos elegir de un total de 48 actuaciones (renovación de ventanas, elementos de protección solar y sombreado, cerramiento o acristalamiento de terrazas ya techadas, instalaciones de equipos renovables, o renovación de termos eléctricos).

Desde la primera convocatoria de estas ayudas, en abril de 2014,  hasta esta segunda fase, en febrero de 2015, se estima que las contrataciones en el sector de la construcción ascenderán a 20.000, una muy buena noticia para un sector que está muy afectado por la crisis económica.

          Gracias a todos por la acogida tan activa, y esperamos que en próximas ediciones de estas ayudas y subvenciones podamos seguir ayudando a mucha gente a conseguir una vivienda más eficiente energéticamente por menos dinero.