¿Qué necesita?

¡Pregúntenos y ahórrese dolores de cabeza!

El momento que atravesamos nos ha hecho ampliar nuestro campo de actuación por lo que, además de desarrollar íntegramente proyectos de obra nueva y reformas, realizamos informes periciales, ITEs, legalizaciones, tasaciones y valoraciones inmobiliarias, licencias, multitud de trámites y gestiones en administraciones públicas, notarías, etc. ¡Pregúntenos y ahórrese dolores de cabeza!

Colaboramos con diversos profesionales, de nuestro sector u otras ramas especializadas, para ofrecerle la máxima calidad y el más amplio servicio. Consulte qué necesita y le ayudaremos o le pondremos en contacto con el profesional que necesite.

Quiero hacerme UNA CASA

¡Nosotros nos encargamos de todo! Desde el proyecto hasta la entrega de la vivienda “llave en mano”. El proceso es muy sencillo.

Tan solo necesitamos saber el solar en el que desea hacérsela. Si también lo busca, le ayudamos a encontrarlo y le asesoramos de cuál es mejor –colaboramos con las principales inmobiliarias-.

Usted nos cuenta qué necesita y nosotros vamos desarrollando su proyecto, ofreciéndole diversas opciones y haciéndole partícipe en todo el proceso de diseño. Tendremos las reuniones que sean necesarias hasta llegar al proyecto de la casa de sus sueños. Después, redactamos el proyecto y lo mandamos para su visado al Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. Sin demora de tiempo. Su proyecto estará en menos de lo que se imagina.

Si quiere y no conoce a nadie, le pasamos el proyecto a varios constructores de confianza (no trabajamos con ellos, son independientes, pero conocemos su trabajo y nos dan garantía de calidad) para que usted elija el que más le interesa. Una vez elegido el constructor y visado el proyecto, le tramitamos y gestionamos toda la documentación necesaria en el Ayuntamiento para obtener la Licencia de Obra. Y una vez obtenida ésta, comienza la obra.

Garantizamos nuestro seguimiento de obra, y elaboramos un dossier con las fotografías del proceso y las observaciones y cambios realizados, que le podemos dar en un cd si le interesa.

Nos encargamos de quedar con todos los profesionales que intervienen y gestionar el desarrollo de la construcción, de forma que a usted no le cause ningún problema de horarios ni de dolores de cabeza.

Si lo desea, podemos asesorarle en los materiales y productos a colocar en obra, acompañándole, si fuera necesario, a los diferentes fabricantes o comerciales. Una vez terminada la obra, y como detalle final –o a lo largo del proceso-, le ofrecemos una maqueta física, a escala. Un bonito recuerdo de la casa de sus sueños.

Quiero buscar casa/piso

Venga a vernos y díganos qué busca. Le ayudamos o le ponemos en contacto con los profesionales que lleven el alquiler o compra (sin coste alguno).

Me gustaría REFORMAR mi casa

Visítenos y cuéntenos qué quiere. Le hacemos un presupuesto sin ningún compromiso y, si es necesario, realizamos una visita para ver de qué se trata.

Le diseñamos las propuestas necesarias y, una vez elegida la reforma, le tramitamos todos los documentos, tanto si es obra menor como obra mayor (para la que es necesario redactar un proyecto de reforma). Nos encargamos de todas las gestiones y tramitaciones en el Ayuntamiento.

Si lo desea, le presentamos varios presupuestos de algunos constructores de confianza (no trabajamos con ellos, son independientes, pero conocemos su trabajo y nos dan garantía de calidad), para que usted tenga más opciones a la hora de elegir.

Tengo que hacer la ITE de mi edificio

Llámenos para la Inspección Técnica de su Edificio. Le garantizamos la visita y redacción del Informe de Inspección Técnica en una semana. Tramitamos todos los papeles en el Ayuntamiento. Pida presupuesto sin compromiso.

Necesito la CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA de mi casa/piso/local

A partir del 1 de junio de 2013, el Real Decreto 235/2013 impone la Certificación energética de edificios ya construidos, en concreto para poder vender o alquilar por más de 4 meses. Además será necesario para abrir un negocio en un local o cambiar el uso de cualquier inmueble.

La Certificación Energética es el proceso por el que se determina la eficiencia energética de un inmueble, al que se asigna una etiqueta respaldada por un certificado energético, es un informe de varias páginas que ha de incluir, como mínimo, lo siguiente (artículo 6 RD):

a) Identificación del edificio, incluyendo su referencia catastral.

b) Indicación del procedimiento reconocido.

c) Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.

d) Descripción de las características energéticas del edificio.

e) Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.

f) Para los edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética.

Además, la certificación deberá ser registrada en un fichero de la administración competente de cada Comunidad Autónoma.

Los precios varían en función de la ubicación, los metros cuadrados y la dificultad de toma de datos. Llámenos e infórmese.

Necesito un INFORME PERICIAL o CERTIFICADO

Los informes periciales se requieren en determinados procesos judiciales. Por ejemplo, para reclamar daños a un constructor o promotora por una mala ejecución o una venta que no se corresponde con lo real, pero también para otros casos, como el de reclamación de daños al seguro.

Llámenos e infórmese. Le garantizamos la visita en plazo máximo de una semana y nos ponemos en contacto directamente con el abogado para llevar el proceso. Pida presupuesto sin compromiso.

Además de elaborar su informe, si lo necesita, podemos ponerle en contacto con abogados especializados en el tema (son profesionales independientes con los que colaboramos porque nos ofrecen garantías y nos han demostrado su excelente trabajo).

Si lo que necesita es un certificado, póngase en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo lo necesario.

Tengo que LEGALIZAR mi casa/piso

Actualmente es posible regularizar (a raíz del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía) la situación de cualquier construcción que cumpla una serie de requisitos, que ahora detallamos. Desde una nave de aperos o construcción en la Vega hasta un piso que, perteneciendo a un bloque, se encuentra en situación irregular, como pudiera ser el caso de algunos áticos (ya sea el piso entero o una parte por ampliaciones posteriores).

Es importante saber que usted tiene dos opciones: puede legalizar –la construcción tiene que ajustarse a las determinaciones de la normativa vigente y hay que realizar un proyecto de legalización- asimilarla al régimen de fuera de ordenación, esto es, puede escriturar y registrar, pero sólo se permiten obras de rehabilitación y conservación –en este caso pueden no cumplirse todas las normativas vigentes y el proceso es más sencillo y económico que el anterior-.

Para una u otra opción, es necesario:

1. Que no haya denuncia o expediente administrativo abierto.

2. Que la construcción sea anterior a junio de 1997, si la edificación está en suelo no urbanizable o de hace más de 4 años, si es suelo urbano. Esto debe acreditarse mediante fotografías, facturas, contrato de compra-venta o algún otro documento (si no dispone de ninguno, nosotros nos encargamos, buscando en archivos de fotografías aéreas históricos u otras bases de datos).

Venga a vernos, y háblenos de su caso, le asesoraremos de las opciones y lo que necesita sin ningún coste ni compromiso.

Necesito hacer una TASACIÓN

Valoramos su inmueble y realizamos la tasación más adecuada, según se trate de una herencia, un proceso judicial (denuncia, divorcio, etc.), una compra-venta, una solicitud de hipoteca,…

Llámenos o visítenos y pida presupuesto sin compromiso.

Quiero abrir un negocio: LICENCIAS APERTURA O CAMBIO DE USO

Si tiene un local y quiere montar un negocio, necesita una Licencia de Apertura. Si de lo contrario lo que quiere es cambiar el uso que tenía (cambio de negocio, o transformar un local en vivienda –tiene que cumplir unas determinadas condiciones para ello-) necesitará solicitar al Ayuntamiento el Cambio de Uso y la posterior Ocupación . Para ambas necesitará de cierta documentación técnica, que dependerá directamente de la superficie, usos y municipio donde se encuentre. Nosotros nos encargamos de todo el proceso, consúltenos sin compromiso.

Necesito ASESORAMIENTO/AYUDA

Llámenos o visítenos, hablaremos de lo que necesita y veremos la mejor opción para usted. Sin coste ni compromiso alguno.

GESTIONES y TRÁMITES

El momento que atravesamos nos ha hecho ampliar nuestro campo de actuación por lo que, además de desarrollar íntegramente proyectos de obra nueva, nos encargamos de multitud de trámites y gestiones en administraciones públicas, notarías, etc. ¡Pregúntenos y ahórrese dolores de cabeza!

SUBVENCIONES

Si estás pensando en realizar una mejora o reforma de tu casa que suponga cualquier tipo de mejora energética, el Programa de Construcción Sostenible en Andalucía es para ti, ya que está dirigido a incentivar económicamente aciudadanos, empresas y entidades que promuevan la realización de inversiones para el ahorro y eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Por ejemplo: cambiar ventanas o cerrar un porche, poner placas solares o un toldo/pérgola en la terraza, cambiar revestimientos de fachada o cubierta, demoler tabiques para que enre más luz natural o abrir ventanales nuevos, cambios o mejoras en calefacción y un largo etcétera.

Puedes informarte en www.agenciaandaluzadelaenergia.es o pasarte por nuestro estudio y asesorarte sin compromiso. No pierda esta oportunidad, las subvenciones se conceden a todos los solicitantes, por riguroso orden de llegada y con independencia de los ingresos o situación.

¿No ha encontrado la respuesta?

En caso de que no haya encontrado ninguna respuesta aquí o tenga más preguntas que hacer, por favor no dude en contactar con nosotros.

Ir a Contacto